icon Inicio
icon Mapa del sitio
icon Contacto
icon Certificados AC
Logo TimeStamping  EDICOM

Sellado de tiempo. (Time stamping)

El sellado de tiempo (Timestamping) es un mecanismo on-line que permite demostrar que una serie de datos han existido y no han sido alterados desde un instante específico en el tiempo. Una Autoridad de Sellado de Tiempo como Edicom , actúa como tercero de confianza testificando la existencia de dichos datos electrónicos en una fecha y hora concretos. El protocolo estándar que define este servicio se describe en el RFC 3161 y está en el registro de estándares de Internet.

Resumen del funcionamiento del Servicio

El servicio de Sellado Digital de Tiempo es uno de los servicios de Firma electrónica que proporciona Edicom en calidad de Prestador de servicios de certificación.

El proceso se inicia por parte del cliente que desea obtener el sello de tiempo para un determinado documento, para ello, su aplicación deberá obtener el “resumen” o hash del documento y enviarlo a Edicom en forma de un mensaje estándar predeterminado. En este punto el cliente podría necesitar de una solución que ofrezca integración con su sistema de Gestión, así como servicios de transformación, obtención del hash y por último comunicaciones Web Services, Edicom puede proveer adicionalmente de una solución integral para este proceso.

Recepcionado el mensaje en EDICOM (con el hash del documento), se le aplicará el sello de tiempo. Para ello, el servicio dispone de una fuente de tiempo sincronizada con la Escala de Tiempo Universal (UTC), por último se añadirá la firma de Edicom en calidad de Autoridad de Certificación así como su certificado y se devolverá al cliente. Como resultado de este envío, el solicitante dispondrá de un Sello de Tiempo verificable por cualquiera y difícilmente falsificable, que certifica la existencia o presentación de dicho documento en el instante que indica el sello y la posibilidad de verificar que el documento original no ha sido alterado desde su presentación.

Adicionalmente Edicom dispone de un servicio de custodia de documentos que permite a los usuarios que así lo deseen almacenar los originales junto con sello de tiempo durante el tiempo que estos requieran, todo ello soportado en plataformas operadas en entornos de alta disponibilidad y con la confiabilidad que aporta el prestador de servicios de certificación.

graphic

Copyright © 2010 EDICOM

Edicomunicaciones México S.A. de C.V. México D.F.

Torre Reforma, Avda. Paseo de la Reforma Nº 483 Pisos 25-27 Colonia Cuauhtémoc 06500 Cuauhtémoc | Ciudad de México

Teléfono Internacional +52 55 52 12 15 66

www.edicomgroup.com | ventas@edicomgroup.com | Información Legal | Politica de Privacidad | Contacto