icon Inicio
icon Mapa del sitio
icon Contacto
icon Certificados AC

ACEDICOMMXPrácticas y Políticas de Certificación

Declaración de Prácticas de Certificación y Políticas de certificación según Certificado

EDICOM se constituye en Prestador de Servicios de Certificación o Autoridad de Certificación en México en virtud del proceso de Acreditación ante la Secretaría de Economía, tal como dispone el Código de Comercio en materia de Firma Electrónica.

ACEDICOMMX, emite certificados reconocidos de identificación y firma electrónica avanzada o Fiable, destinados a personas físicas o morales (colectivamente llamados suscriptores) que necesiten relacionarse con las Administraciones públicas y otras instituciones o empresas en el ámbito del Intercambio Electrónico de Datos y/o proveerse de sistemas de almacenamiento certificado.

También la ACEDICOMMX emite certificados de servidor, y otros tipos de certificados para otros usos distintos de los de firma electrónica. No pueden considerarse sujetos a lo establecido en el Código de Comercio en Materia de Firma Electrónica por no adecuarse al concepto legal de "Certificado electrónico" definido por el artículo 89, y no son aptos para dar soporte a la "Firma Electrónica" definida en la misma. Se citan en esta página exclusivamente porque forman parte del catálogo de certificados emitidos por la ACEDICOMMX pero no están sujetos a los criterios y procedimientos exigidos para los certificados reconocidos, aunque comparten toda la infraestructura física y de seguridad establecida para dichos certificados.

Así pues, a continuación se publica la "Declaración de Prácticas de Certificación" que constituye el compendio general de normas aplicables a toda actividad certificadora de la Autoridad de Certificación ACEDICOMMX en tanto que "Prestador de Servicios de Certificación". Sin embargo, las distintas especialidades aplicables a cada uno de los diferentes tipos de certificados que se emitan se establecen en las distintas "Políticas de Certificación" que, como normas complementarias y específicas, prevalecerán sobre la presente "Declaración de Prácticas de Certificación" en lo que se refiera a cada tipo de certificado. También se listan a continuación las diferentes políticas.

Declaración de Prácticas de Certificación.

Políticas de Certificación según tipo de Certificado.

Política del servicio de Sellado de Tiempo.


Copyright © 2010 EDICOM

Edicomunicaciones México S.A. de C.V. México D.F.

Torre Reforma, Avda. Paseo de la Reforma Nº 483 Pisos 25-27 Colonia Cuauhtémoc 06500 Cuauhtémoc | Ciudad de México

Teléfono Internacional +52 55 52 12 15 66

www.edicomgroup.com | ventas@edicomgroup.com | Información Legal | Politica de Privacidad | Contacto