icon Inicio
icon Mapa del sitio
icon Contacto
icon Certificados AC

ACEDICOMMXACEDICOMMX

Edicom Autoridad de Certificación ACEDICOMMX

La Autoridad de Certificación EDICOMMX proporciona a personas físicas y personas morales, los mecanismos de identificación telemática segura que les permiten realizar actividades en donde la firma electrónica sustituye a la manuscrita con idénticas garantías jurídicas. Para ello, la ACEDICOMMX expide certificados que se ajustan a las Disposiciones establecidas en el Código de Comercio en materia de Firma Electrónica y goza de la correspondiente acreditación por parte de la Secretaría de Economía como Prestador de Servicios de Certificación.

Además EDICOM expide certificados que se ajustan a lo establecido en el Reglamento (UE) No 910/2014relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, por lo que gozan de total reconocimiento para operar en todos los países de la Unión Europea.

EDICOM se constituye en Entidad Certificadora con el objetivo de proveer a sus clientes de los elementos de identificación específicos a la actividad concreta a realizar, evitando certificados generalistas y garantizando el cumplimiento de la legalidad en su interpretación más estricta, como en el caso de los dispositivos seguros (necesarios para generar Firma Electrónica Avanzada o Fiable), que gozan de la certificación CWA 14169.

La ACEDICOMMX conforme a la legislación mexicana, exclusivamente expide certificados de firma conocidos internacionalmente como ‘qualified certificates’.

En el momento de su emisión estos certificados podrán generarse bien sobre un “dispositivo seguro de creación de firma” o en soporte software, las firmas así generadas tendrán la consideración de “Firma Electrónica Avanzada o Fiable” con arreglo a la definición del Artículo 89 del Código de Comercio.

La certificación digital es, sin duda, el mecanismo más adecuado para adentrarse en las oportunidades de la Sociedad de la Información con total confianza y seguridad. La seguridad es uno de los elementos claves en esta nueva cultura telemática y, la certificación digital, su máximo valedor.

Política de Privacidad

La Autoridad de Certificación de EDICOM (ACEDICOMMX) garantiza la confidencialidad de los datos recibidos para la prestación del servicio de certificación de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 104. V. y VII. del Código de Comercio.


Copyright © 2010 EDICOM

Edicomunicaciones México S.A. de C.V. México D.F.

Torre Reforma, Avda. Paseo de la Reforma Nº 483 Pisos 25-27 Colonia Cuauhtémoc 06500 Cuauhtémoc | Ciudad de México

Teléfono Internacional +52 55 52 12 15 66

www.edicomgroup.com | ventas@edicomgroup.com | Información Legal | Politica de Privacidad | Contacto